La mayoría recordareis la guerra de los navegadores. Cuentan que a Bill Gates le falló su instinto y no auguró mucho futuro a Internet, era demasiado lento, se equivocó al pensar que la gente no tendría tanta paciencia. Cuando pudo darse cuenta Internet se había convertido en una bola de nieve descomunal que crecía a un ritmo imparable, ellos estaban fuera y Netscape dentro.
Comenzó entonces una batalla por la conquista del navegador más popular. Una batalla aparentemente tan imposible como la que comienza en estos momentos con los buscadores. Por aquel entonces, en su hegemonía Netscape con una cuota superior al 90%, bravuconeaba diciendo que no había dinero en el mundo capaz de comprar su compañía.
Actualmente Internet Explorer es el navegador que utilizan más del 94% de los internautas y Netscape sólo ocupa un lugar en nuestra memoria. Éste ha sido el desenlace de una batalla que terminó llevando a los Tribunales a Microsoft y que le obligó a escindir la compañía en dos partes. Pese a todo no cabe duda de que Microsoft triunfó en su empeño.
¿Quién no conoce hoy a Google? Para los internautas es su página de inicio y la herramienta que utilizan para encontrar en Internet. Para los webmasters es la fuente de más del 50% de todas nuestras visitas. Google se impuso al resto de buscadores, entre ellos otros en su día más populares como Altavista, e incluso consiguió vencer el pulso a los directorios tipo Yahoo!.
Hoy en día Google es inmensamente poderoso y adorado en su perfección. Modificaciones en su política de cálculo del PageRank pueden suponer la quiebra de empresas dedicadas al mercado on-line, todo el mundo desea aparecer en sus primeras páginas de resultados y son miles las empresas que contratan publicidad con su programa Adwords, o que se convierten en distribuidores de la misma con su programa Adsense. Como en su día lo hacía Netscape, Google domina su mercado y se mueve con paso firme. En este escenario ¿es posible que Search MSN venza a Google?
Search MSN deja de ser Beta
Tras tres meses de pruebas, el 1 de Febrero de 2005 Search MSN dejó de ser una Versión Beta y fue lanzado en más de 25 mercados simultáneamente. Supone el estreno de un proyecto que lleva más de dos años gestándose y que ha supuesto una inversión hasta el momento de más de 80 millones de dólares.
Definitivamente Microsoft ha decidido dejar de depender en sus búsquedas de Inktomi (propiedad de Yahoo!) y nos presenta un nuevo buscador programado desde cero por su equipo y muy similar a Google en cuanto a forma. Analicemos las similitudes y diferencias:
Search MSN tiene una página de inicio bastante sencilla, que va al grano y uno resultados dispuestos de una manera muy similar a los de Google: Mismos colores, mismas opciones, los anuncios se muestran de manera similar.
Los resultados parecen tardar el mismo tiempo en generarse en los dos buscadores. En ocasiones Search MSN incluso supera la rapidez de Google, no obstante no existen grandes diferencias.
Si cometemos un error al escribir nuestra búsqueda Search MSN a diferencia de Google no nos sugiere los términos de búsqueda correctos.
El buscador de imágenes de Search MSN nos permite filtrar las imágenes que están en blanco y negro, de las que están en color. Una opción que no ofrece Google y que para algunos usuarios puede resultar interesante.
En cuanto a los resultados, en ocasiones el primer resultado suele coincidir en ambos buscadores. Determinar qué buscador busca mejor requeriría un análisis más profundo. En principio Search MSN ha indexado 5.000 millones de páginas para esta primera fase y esperará un tiempo antes de ampliar el número de páginas indexadas. Por su parte Google, recientemente duplicó el número de páginas indexadas superando en la actualidad los 8.000 millones. No obstante, como posteriormente expondremos lo que importa no es tanto la cantidad de páginas indexadas como la calidad del algoritmo de búsqueda.
Search MSN añade anuncios en la parte inferior de los resultados, lo que dificulta el paso a las siguientes páginas.
Search MSN añade anuncios que incluyen el término de búsqueda literalmente. En estos momentos existe una publicidad de eBay, que nos ofrece encontrar el mejor precio para [ lo que hayamos buscado ] lo cual implica que en la mayoría de los casos nos estén proponiendo una estupidez.
Este anuncio comete dos graves errores:
No queda identificado claramente como publicidad. Algo que siempre hace Google y por lo que es respetado.
En la mayoría de los casos nos propone un sinsentido. Al incluir en un anuncio nuestra búsqueda, Search MSN se está implicando con el anunciante, algo que no hace Google.
Proponer en sus resultados incoherencias es algo que debería evitar Search MSN. Tal y como Google ha demostrado, los internautas se muestran dispuestos a hacer click en anuncios que no son agresivos, quedan claramente identificados como tales y sobre todo anuncios que complementen y les ayuden a encontrar lo que buscan, es decir anuncios que se pueden considerar casi contenido.
Comenzó entonces una batalla por la conquista del navegador más popular. Una batalla aparentemente tan imposible como la que comienza en estos momentos con los buscadores. Por aquel entonces, en su hegemonía Netscape con una cuota superior al 90%, bravuconeaba diciendo que no había dinero en el mundo capaz de comprar su compañía.
Actualmente Internet Explorer es el navegador que utilizan más del 94% de los internautas y Netscape sólo ocupa un lugar en nuestra memoria. Éste ha sido el desenlace de una batalla que terminó llevando a los Tribunales a Microsoft y que le obligó a escindir la compañía en dos partes. Pese a todo no cabe duda de que Microsoft triunfó en su empeño.
¿Quién no conoce hoy a Google? Para los internautas es su página de inicio y la herramienta que utilizan para encontrar en Internet. Para los webmasters es la fuente de más del 50% de todas nuestras visitas. Google se impuso al resto de buscadores, entre ellos otros en su día más populares como Altavista, e incluso consiguió vencer el pulso a los directorios tipo Yahoo!.
Hoy en día Google es inmensamente poderoso y adorado en su perfección. Modificaciones en su política de cálculo del PageRank pueden suponer la quiebra de empresas dedicadas al mercado on-line, todo el mundo desea aparecer en sus primeras páginas de resultados y son miles las empresas que contratan publicidad con su programa Adwords, o que se convierten en distribuidores de la misma con su programa Adsense. Como en su día lo hacía Netscape, Google domina su mercado y se mueve con paso firme. En este escenario ¿es posible que Search MSN venza a Google?
Search MSN deja de ser Beta
Tras tres meses de pruebas, el 1 de Febrero de 2005 Search MSN dejó de ser una Versión Beta y fue lanzado en más de 25 mercados simultáneamente. Supone el estreno de un proyecto que lleva más de dos años gestándose y que ha supuesto una inversión hasta el momento de más de 80 millones de dólares.
Definitivamente Microsoft ha decidido dejar de depender en sus búsquedas de Inktomi (propiedad de Yahoo!) y nos presenta un nuevo buscador programado desde cero por su equipo y muy similar a Google en cuanto a forma. Analicemos las similitudes y diferencias:
Search MSN tiene una página de inicio bastante sencilla, que va al grano y uno resultados dispuestos de una manera muy similar a los de Google: Mismos colores, mismas opciones, los anuncios se muestran de manera similar.
Los resultados parecen tardar el mismo tiempo en generarse en los dos buscadores. En ocasiones Search MSN incluso supera la rapidez de Google, no obstante no existen grandes diferencias.
Si cometemos un error al escribir nuestra búsqueda Search MSN a diferencia de Google no nos sugiere los términos de búsqueda correctos.
El buscador de imágenes de Search MSN nos permite filtrar las imágenes que están en blanco y negro, de las que están en color. Una opción que no ofrece Google y que para algunos usuarios puede resultar interesante.
En cuanto a los resultados, en ocasiones el primer resultado suele coincidir en ambos buscadores. Determinar qué buscador busca mejor requeriría un análisis más profundo. En principio Search MSN ha indexado 5.000 millones de páginas para esta primera fase y esperará un tiempo antes de ampliar el número de páginas indexadas. Por su parte Google, recientemente duplicó el número de páginas indexadas superando en la actualidad los 8.000 millones. No obstante, como posteriormente expondremos lo que importa no es tanto la cantidad de páginas indexadas como la calidad del algoritmo de búsqueda.
Search MSN añade anuncios en la parte inferior de los resultados, lo que dificulta el paso a las siguientes páginas.
Search MSN añade anuncios que incluyen el término de búsqueda literalmente. En estos momentos existe una publicidad de eBay, que nos ofrece encontrar el mejor precio para [ lo que hayamos buscado ] lo cual implica que en la mayoría de los casos nos estén proponiendo una estupidez.
Este anuncio comete dos graves errores:
No queda identificado claramente como publicidad. Algo que siempre hace Google y por lo que es respetado.
En la mayoría de los casos nos propone un sinsentido. Al incluir en un anuncio nuestra búsqueda, Search MSN se está implicando con el anunciante, algo que no hace Google.
Proponer en sus resultados incoherencias es algo que debería evitar Search MSN. Tal y como Google ha demostrado, los internautas se muestran dispuestos a hacer click en anuncios que no son agresivos, quedan claramente identificados como tales y sobre todo anuncios que complementen y les ayuden a encontrar lo que buscan, es decir anuncios que se pueden considerar casi contenido.
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