¨ Hay que saber estar¨, dijo algún sabio una vez, y esto es lo que el gobierno no ha hecho nunca, faltó en los momentos importantes y álgidos.
Y seguramente muchos militantes de su partido, de índole comunista no hayan tomado bien que el 1 de mayo el Doctor Vázquez, (dueño del no al ALCA y del YANKEES go HOME ), y todas esa falacias conocidas, estaba por USA, donde en estos momentos está negociando Tratados de Libre Comercio con el país del norte.
No vamos a traer a flote de nuevo que mientras unos estaban reunidos acá por el tema puentes, el Canciller andaba por Rusia vaya a saber uno haciendo qué, porque aún nadie lo sabe.
Claro como el agua es que hay que venderle a Estados Unidos, tan claro como que el antiguo comunismo está obsoleto y nunca funcionó, pero los que hoy están en USA negociando, incluido Gargano, durante 30 años criticaron el capitalismo… y toda la historia que se conoce. Del NO a todo.
A un diputado del MPP no le gustó que el Dr. Larrañaga expusiera y sugiriera acerca de reducir el IVA al 18%, y lo mandó a arreglar la interna del Partido Nacional. Ese es el estereotipo cínico del gobierno, no hacer nada, y criticar lo bueno de los demás.
En este gobierno, ni trabajan ni dejan trabajar, históricamente nunca contribuyeron a la superación de un país. Fue siempre por interés político, poniendo siempre un palo en la rueda al gobierno de turno.
Lo que antes era malo hoy es bueno, así se define este gobierno, y no me olvido de esa frase de Mario Bergara, cuando asociar ANCAP era malo porque estaban los otros, ahora que están ellos es bueno, tan solo esa frase resume la mediocridad de quienes gobiernan hoy Uruguay.
El país no importa, que se embrome, si el juego político del tire y afloje es más importante, total ellos cobran el sueldo a fin de mes. Mientras, el transporte es el más caro de América, cuesta el doble que en Argentina.
Las cortinas de humo constantes del gobierno, para tapar los problemas sociales continúan, ahora de los desaparecidos no se habló más. Acaso aparecieron todos?... o ya no existe el mismo interés en encontrarlos?
Ahora es bueno ir a firmar con USA, aunque Reinaldo Gargano debe estar mareado en su postura, porque en reiteradas ocasiones manifestó de no firmar nada con los estadounidenses, y de pronto anda por Washington reunido con Bush, Rice, y esos muchachos que tanto nos compran, que antes eran mala palabra.
Todo esto no es nuevo, ni la falta de voluntad ni la falta de capacidad en el gobierno.
Ayer se aprobó la media sanción para que no sea obligatorio que voten las personas de más de 75 años.
En la revolución Saravista, y durante muchos años difíciles, se luchó por el derecho de voto, algo tan sencillo en estos tiempos pero que provocó muchos muertos en otros tiempos para lograr instaurarlo.
Hoy en día se quiere volver no 20 años atrás como han hecho en muchas cosas, en esto quieren volver 100 años para atrás, el voto deber seguir siendo obligatorio, el pueblo uruguayo siempre lo prefirió así.
Muchas cosas se podrán corregir, se podrán mejorar, pero los cambios radicales no existen, el mundo está marcado, y el pueblo está sufriendo, el Gobierno es como el ludo, el objetivo es ir para adelante, acá el gobierno va siempre para atrás, con la diferencia que la ficha del Ludo, es el pueblo.

Juan Eduardo Ulloa
Juventud 903

Publicado por fuente de ayuda navegador web miércoles, 6 de agosto de 2008

Subscribe here