El cuarto banco de importancia en Estados Unidos y que al mismo tiempo es la principal caja de ahorro, quebró ayer y se sumó a la lista de entidades que sufren las consecuencias de la crisis. En tanto, el presidente norteamericano, George Bush, sigue negociando – aún sin éxito – para que el Congreso le apruebe el rescate de 700 mil millones de dólares.
Washington Mutual (WaMu), uno de los cuatro principales bancos de la máxima potencia económica mundial, se desplomó ayer por sus fallidas apuestas en el mercado hipotecario. JP Morgan se quedó con sus activos bancarios pagando por ellos 1900 millones de dólares.
Mientras tanto, Bush insistió ayer en apelar a la imagen de catástrofe en su intento de convencer al Parlamento para que le apruebe el plan de rescate por 700 mil millones de dólares. Dijo que sin el salvataje se anticipa una recesión "larga y dolorosa".
Hasta el momento, el presidente norteamericano no logró convencer a los demócratas, la oposición natural en el Congreso. Pero tampoco consiguió consenso entre buena parte de los legisladores de su propio partido.
Periodismo.com

Publicado por fuente de ayuda navegador web sábado, 27 de septiembre de 2008

Subscribe here