La Nasa dio luz verde la noche del miércoles al desarrollo del cohete Ares, el sistema de lanzamiento que reemplazará al transbordador espacial a partir de 2015, y que debería volver a llevar a los estadounidenses a la Luna antes de 2020.
El anuncio fue hecho al culminar un examen detallado del diseño del cohete, tras el cual los responsables de la agencia espacial estadounidense indicaron que confían en que Ares cumplirá con todas las condiciones técnicas y de seguridad requeridas, así como el presupuesto asignado.
"Esta es una etapa clave en el desarrollo de Ares 1", declaró Rick Gilbrech, director de la Nasa a cargo de los sistemas de exploración espacial.
"El éxito de esta prueba muestra que el diseño técnico y de materialización de Ares 1 tiene bases sólidas y nos acerca al próximo sistema de transporte espacial estadounidense", indicó.
Los tres transbordadores serán dados de baja a partir del 1 de octubre de 2010, luego de culminar la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS) y tras 30 años de servicio.
A partir de 2015, los cohetes Ares 1 lanzarán la cápsula de exploración habitada Orion, con capacidad para transportar una tripulación de cuatro a seis astronautas y pequeños cargamentos a la ISS.
Ares 1 será utilizado para las misiones tripuladas a la Luna.

Publicado por fuente de ayuda navegador web jueves, 11 de septiembre de 2008

Subscribe here