En este día recordamos la importancia de la educación física en el desarrollo del ser humano.
La educación física es un eficaz instrumento de la pedagogía, pues ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre, necesarias para el desarrollo integral y armonioso en todas las etapas de su vida.
La educación física y el deporte tienen una acción determinada en la conservación y desarrollo de la salud, en los adolescentes ayuda a sobrellevar las tenciones de la vida cotidiana y del medio para afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva y motivadora.
Sus actividades proyectan a los educandos hacia el logro de los nuevos valores sociales, culturales, cívicos y éticos y tiene como principio la autoestima, el compañerismo, la sociedad, y la integración, no existe actividad más efectivas y motivadora para alegar a los jóvenes de los vicios como: tabaco, licor, drogas.
Dentro de la educación física, los juegos ocupan un lugar preponderante por su gran valor psicológico, biológico y psicológico lo que hacen que se convierta en un medio necesario para el desarrollo integral de los niños. Con los juegos podemos contribuir al desarrollo de diferentes posesos cognitivos como: el pensamiento, lenguaje, memoria, atención.
Los juegos también nos permiten desarrollar rasgos educativos como la disciplina, responsabilidad, trabajo en equipo y ayuda mutua así mismo mediante los juegos podemos atender a niños que presentan manifestaciones negativas en su conducta como distracción, timidez e indisciplina en el transcurso de la clase es por eso cultivar la educación física y practicar deportes son razones sumamente necesarias ya que la lucha por la vida requiere de un organismo sano y fuerte.
0 comentarios